Peretta atendió a Alberso y su gobierno de "científicos"
La vacuna rusa no termina de convencer a nadie, y menos a Peretta, que opina desde el sector farmacológico porque lo conoce muy bien. Cómo bien dice, la Argentina cuenta con la capacidad para monitorear la trazabilidad de la vacuna que llegue, pero el problema pasa por otro lado.
Para Peretta la cuestión es en cuanto a la seguridad de la misma, sobre todo porque en los medios están diciendo que la de oxford, por ejemplo, tiene el 90% de seguridad y efectividad. Pero la vacuna aún sigue investigándose y todavía hay más dudas que certezas.
Por eso, la cuestión de fondo de muchos del sector es que la vacuna siga probándose pero no en masa, sobre todo sin saber bien los resultados adversos que pueda tener, y si realmente la eficacia es tal que sirva para algo. Cómo dice Peretta, por algo los laboratorios pidieron inmunidad legal por lo que pueda pasar.
La realidad es que por ahora son todas especulaciones, porque más allá de las promesas hay que ver si realmente la vacuna estará lista en diciembre. Mientras tanto, habrá que seguir con los recaudos y salir a hacer nuestra vida normal tomando todas las prevenciones posibles.
También te puede interesar: