Para Majul la decisión de la corte fue 5 a 0 contra CFK
El “Per Saltum” de la corte ha generado una gran polémica. Por un lado, quienes defienden a la “jefa” están enojados, porque creen que pueden hacer lo que quieran porque son “populares” y “revolucionarios”, pero para el resto es un aire fresco de republicanismo.
Pero cómo dice Majul, el capricho de Cristina le salió mal por ahora, y hay cierta institucionalidad que parece querer mantener la Corte, a diferencia de lo que hace el kirchnerismo que se la pasa manoseando todo.
Al parecer la corte no haría lugar a los traslados, más aún, en cabeza de Rosenkratz, se sostendría el principio de inamovilidad de los jueces. Pero lo cierto, es que más allá de la intervención de la corte, el kirchnerismo ha vuelto a generar episodios de conflictos entre poderes.
Estas cosas pasan, porque como dice Luis, los senadores k son soldaditos de la jefa. No hay discusión interna, y las cosas se aceptan sin ningún tipo de debate. Pero, en este caso no se correría el traslado porque estos jueces fueron aceptados por la corte en su momento, con lo cual difícilmente puedan borrar con el codo lo que escribieron con la mano.
La discusión de fondo de toda esta cuestión es si se va a prosperar la República o si se van a realizar los caprichos de la reina Cristina.
También te puede interesar: