Joni les pega sin piedad a los kukas. “Tenemos un país inviable” dice porque tenemos 31 millones de personas que cobran del estado, sea por recibo de sueldo, al ser empleados, o por beneficios sociales. Es decir, si hay casi 4 millones de empleados públicos y otros tantos son jubilados, el resto, unos 22 millones son planeros.
Somos los campeones del mundo en cantidad de personas que viven de beneficios sociales del estado, con lo cual, queda cada vez más claro que el sector privado es más pequeño y el sector público no para de crecer. Por eso se explica que no quieran hacer recortes y que el déficit no pare de crecer. El 70% de la población del país es improductiva y hay que sostenerla.
Atrás quedaron los años de la Argentina pujante, donde la mayoría de la gente en edad de trabajar entraba a una empresa, hoy más bien, sucede lo contrario, las empresas toman cada vez menos gente, o directamente se van del país por la presión, las trabas y los impuestos que mete el gobierno.
Es un país inviable porque no se me en el mediano plazo que esto pueda llegar a cambiar, por el contrario, con las medidas destructivas que significó una cuarentena extensa, restricciones caprichosas y demases, se ha logrado que más de 100 mil pymes se fundieran, generando una pérdida de más de 200 mil empleos directos. Más planeros que suma el Estado ante la propia ineficiencia de quienes nos gobiernan. Pareciera que el lema del kirchnerismo fuera “Agrandar el estado es agrandar el país”
También te puede interesar: