El frente polentero se enfrenta a la necesidad de liberar todo, hacer ajustes o se va a encontrar con un “rodrigazo” hecho por el mercado porque el gobierno no se anima. Para Pagni podemos encontrarnos con un país a la venezolana, aplicando cepos, con lo cual en algún momento se quedan sin nada.
Otro escenario es la devaluación y el ajuste de tarifas, aunque sea poco, como para ir paleando la situación y que no sea el mercado el que haga eso a la fuerza. El problema, es que la inflación se va a ir al 60% o 70%, con lo cual golpea de lleno a los salarios.
Un tercer escenario es dejar de lado las decisiones de kicillof y sean los gobernadores quienes tomen mayor presencia, imponiéndoles una orientación, dado que ellos están perdiendo las elecciones por culpa del gobierno nacional.
Y por último, dice Pagni, si no tiene que venir un Remes, liberalizar todo, y que las variables empiecen a manejarlas los mercados. El problema es que kristina va a tener que aceptar algo de esto sino va a ser difícil una transición ordenada hacia la estabilización de la economía.
También te puede interesar: