Con la reforma de la ley de alquileres muchos propietarios que no ven el negocio en cerrar contratos de alquiler a tres años cuando reina la inestabilidad económica, se dieron vuelta y sacaron sus propiedades de alquiler para que queden vacías o directamente venderlas.
Ahora se busca convocar a propietarios y a inqulinos para cambiar esta ley tan tóxica, los puntos a revisar son los tres años de alquiler, las cláusulas de actualización que se deriva de un índice que es una mezcla de inflación con aumento de salarios, tampoco hay un incentivo con respecto al blanqueo de capitales.
Otras medidas a tomar son incentivar la construcción, agilizar los desalojos y la falta de créditos hipotecarios. Ahora para poder tramitar un desalojo el alquiler debe estar declarado en Afip con el alta de monotributista y facturar, por eso la gente no lo blanquea porque además te agarra bienes personales aunque seas un jubilado con la mínima que quizás llegó a comprarse un dos ambientes. Cualquier argentino clase media paga la mitad del año de lo que gana en impuestos, lo que hace esto insostenible.
También te puede interesar: