Banderazo a nivel nacional
Vamos a tener que acostumbrarnos a que los argentinos de bien salgan a manisfestarse a la calle cada vez que se sienten amenazados por las decisiones que toma el Gobierno de Alberso y la Infektadura.
La gente se junto en principalmente en el obleisco y fue a pie o en autos con sus banderas y las cacerolas, otro grupo importante se juntó en la Quinta de Olivos.
Hay imágenes en las redes de movilizaciones en La Plata, Mar del Plata, en Córdoba, Tucumán, San Juan, San Luis, entre otras.
Los manifestantes se oponen a un avance de los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre el judicial, generando impunidad contra la infektadura, el cepo, la remoción o traslado de jueces, la corrupción, la reforma de la justicia.
Se trata de marcha reactiva y pacífica, que reclama instituciones fuertes y estables, que se respete el acceso a derechos, son más que nada reclamos vinculados a la clase media que se siente amenazada en sus derechos y a las instituciones.
Alberso llegó con la idea de diálogo y de cerrar la grieta, prometió que iban a gobernar para todos los argentinos, tiene que encontrar un rol más conicilatorio para los próximos años.
“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, posteó Patricia Bullrich en su twitter y una foto mostrando que ella también fue a la marcha.
Otro que participó en la marcha y lo compartió en redes fue Hernán Lombardi, quien publicó “Mérito es ganar las calles para defender la libertad. Mérito es nunca bajar los brazos. Mérito es estar unidos bajo la celeste y blanca “.
También te puede interesar: