Tato Young te muestra la miseria de las Villas
Tato Young se ocupa de las villas.
Día 69 de la cuarentena y la Villa Azul al lado de Villa Itatí es terrible.
Ahora hay “un operativo miedo” que está tanto el gobierno nacional como el gobierno de la ciudad metiéndolo en la agenda discursiva.
Cada vez mas gente pide el fin de la cuarentena. Los gobiernos están intentando bloquear las críticas a la cuarentena con diagnósticos dramáticos. Horacio Rodríguez Larreta y Berni ambos en la misma sintonía. Larreta por primera vez dice que está “muy preocupado”, y Berni en la puerta de Villa Azul dijo que es “peor que una explosión nuclear”.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijo que es una guerra titánica. ¿Por qué? Porque quieren que se frenen las opiniones contra la cuarentena.
Pero se trata de hacer una cuarentena mas inteligente. Liberar zonas, y cuarentenar otras, no estas medidas. Los gobiernos nos quieren transmitir miedo…¿es legítimo? ¿Es tan dramático a como nos pintan? En términos económicos es ya un desastre.
Berni, ¿nos quiere asustar o nos está advirtiendo? Si no hay miedo, la obediencia es mas difícil.
Si te dicen que si salís de tu casa te podés morir, ahí sí te quedás en tu casa. Ayer explotó la Villa Azul, completamente cerrada. En cualquier momento toca a la Villa Itatí que la realidad es mucho mas dramática. Dicho sea de paso, “¿qué es esto de “Barrio popular”, Caballito no es popular? Dejen los eufemismos, son villas”, dijo Tato Young.
Las villas del conurbano bonaerense son la fábrica de pobres del peronismo.