El BCRA pidió una cautelar para impedir que el gobierno le pague los u$s 1.800 millones al FMI. Un pedido insólito, pero aunque uno no lo crea es real. El dólar está calmo, pero pareciera que con medidas como estas en cualquier momento se va a empezar a recalentar el mercado cambiario.
Hoy hay que pagarle al fondo y parece que no hay verdes disponibles, por eso utilizan cualquier herramienta posible para evitar que la guita salga del país. Un grupo de dirigentes sociales, junto al vicepresidente del banco pidieron a la justicia que dicte una cautelar. Se ve que los mandó la “jefa” para que no quede pegado el gobierno.
El fondo monetario está preparando una evaluación de todo lo que le prestó a la Argentina en la época de Mauricio, y los kirchneristas están esperando para utilizar políticamente ese informe. Pero lo cierto es que si no se paga hoy se entra en default lo que puede ser perjudicial para el país.
El kirchnerismo necesita hacer un uso político de la deuda para lavarse las responsabilidades de sus propios desastres, y esto más allá de lo que uno pueda achacarle al macrismo respecto al manejo de la economía. Lo cierto, es que todo lo que estaba mal se profundizó, y el gobierno no sabe para dónde disparar.
También te puede interesar: