Mediante un nuevo discurso, fue anunciado en las últimas horas por Alberto Fernández y Axel Kicillof un nuevo plan de seguridad.
Formalmente se denomina programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires y la idea es incorporar miles de efectivos y patrulleros de las fuerzas federales a las calles y construir una docena de nuevas cárceles. Se destinarán también alrededor de 4 millones de pesos para infraestructura, equipamiento y tecnología.
“El problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia”, aseguró este viernes desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández. “Este plan es el más grande de los que se tenga memoria” agrego el gobernador bonaerense.
También puede interesarte:
Este plan según las declaraciones será tomando como integral y trabajaran en ello los tres niveles del Estado: Nación, provincia y Municipios.
Buscan formar además 10 mil nuevos policías que se formaran en academias de los diferentes municipios, la cual tendrá una formación de un año y medio. De esta manera se espera que el próximo año ya estén ejerciendo funciones en la vía pública.
“Desde el Gobierno Nacional impulsamos el despliegue de fuerzas de seguridad federales en todos los municipios de la Provincia con una inversión de $ 3.780 millones. Se trata de un incremento del 100% de Fuerzas Federales en operativos de seguridad, que comenzó el 24 de julio y que da por resultado un total de 3.957 fuerzas más en el Gran Buenos Aires”, explicaron desde Casa Rosada.
Declararon además que construirán 4 mil “paradas seguras” para los que se muevan en transporte público, estas contarán con dispositivos de seguridad como pulsadores antipánico de emergencia.
Hasta acá todo perfecto, pero lo que a uno realmente le hace ruido es que hasta hace unos días estaban barajando liberar más presos, al margen de los 4500 que liberaron meses atrás.
De las tomas de tierras que se están sufriendo a lo largo y ancho del país nadie se refirió. Se pudo escuchar algún comentario de Alberto Fernández días atrás aclarando a la población que es una acción ilegal, pero ni él ni el gobernador tomaron cartas en el asunto, por lo tanto, también son responsables.
No alcanza sacar a todas las fuerzas de seguridad a la calle y hacer más cárceles, lo que hace falta es un gobierno que deje de criar vagos, un gobierno que le enseñe a la gente lo que significa ganarse el sustento dignamente y no repartir planes sociales y criar planeros. Digan lo que digan, no pueden tapar el sol con la mano. Son peronistas