Joni Viale y Luis Novaresio juntos.
Arrancan charlando sobre la tapa de Pagina 12 que tuvo convulsionada a la sociedad la cual acusaba a la Ministra de Educación Soledad Acuña de ser una agente nazi.
Hay dos hechos, señala Novaresio que acontecieron el último fin de semana, uno menos obvio que el otro pero no menos importante. Existe una pérdida del oxígeno institucional en nuestro país, uno de los puntos es este, el otro es por supuesto el de Soledad Acuña.
Yo no voy a hacer un señalamiento, prosigue, de cómo se hace periodismo porque creo que cualquier juzgamiento previo al periodismo se llama censura, lo que habrá que hacer es reclamar posteriormente por la órbita del derecho penal y también de algunas condiciones de como trabajamos rigurosamente.
Acusar a la Ministra de ser Nazi, expresa Novaresio, por haber cursado su escuela en un sitio en donde hubo personajes nazis, es realmente demente, es muy grave, y lo que también están haciendo es minimizar el holocausto. El colega que redacto esa nota debería llamarse a la reflexión.
También podría interesarte:
El otro hecho que me parece grave es lo que está pasando con la cuestión Rafecas porque es difícil y criterioso explicarle al público que no se dedica a lo que nos dedicamos nosotros, que el procurador general es un cuarto poder en nuestro sistema institucional y que se quiera modificar esto de prepo por decisión kirchnerista habla de perdida institucional.
Joni le pide al entrevistado que explique su frase “Cristina va por todo, porque ella es el poder”. Cristina tiene una gran preocupación por poder pulsear y sobre todo por su situación personal en el poder judicial y esto está más que demostrado. Esto era lo que le faltaba, el jefe de los fiscales en nuestro país es el hombre que decide y puede dar instrucciones a diferencia de la corte.
El procurador puede ordenar a sus fiscales que hagan o no tal cosa, por esto mismo este tema está en el ojo de la tormenta, el procurador debe ser como señala la Constitución, Independiente, acá viene el problema porque esto a la jefa no le conviene, sabemos que lo único que le importa es obtener su impunidad a cualquier precio.