Lamentablemente, arranca diciendo el conductor en su editorial, Maradona sigue siendo tema central en Argentina, esto tiene dos aristas, la personal donde uno no deja de impactarse por las condiciones en las que se fue de este mundo una de las personas más trascendentes a nivel global.
Hay una consecuencia política muy grande después de toda la situación, efectivamente Maradona trasciende cualquier tipo de análisis y genera una tracción informativa muy fuerte, sin embargo después del enorme papelón de cómo se organizó el ultimo adiós del 10 el gobierno da más vergüenza que nunca.
Vimos lo que no vemos n siquiera en derrocamientos de presidentes constitucionales, el avasallamiento de la Casa Rosada, el titubeo y muchas otras cosas están encubriendo una serie de temas no menores.
Mientras seguimos debatiendo por Maradona el gobierno nacional se ve beneficiado por no tratar algunos temas. En este momento en el Congreso se está debatiendo una batalla política señala el conductor porque no es verdad que se está hablando de coparticipación.
Se está dando una batalla política y eligiendo al enemigo más apto que es Horacio Rodríguez Larreta a quien se le van a quitar fondos , que se puede discutir si es justo o no que las ciudad los reciba, pero que de ninguna manera se puede se está haciendo para perjudicar a quien hoy aparece como líder de la oposición.
También puede interesarte:
Otro tema que se está encubriendo es la cuestión de los salarios docentes, en nuestro país llegamos a diciembre sin clases presenciales durante el 2020 y sin que a nadie le parezca una cuestión severa. Se acaba de acordar para que a nivel nacional ningún docente pueda ganar menos de 21 mil pesos.
Mientras la canasta básica no baja de los 49 mil pesos, casi 50. El gobierno peronista que criticó con justeza al de Macri ahora esta callado y precariza a quienes educan a los ciudadanos del futuro, ni hablar de la reforma jubilatoria y de cómo están ninguneando a quien trabajo toda la vida. Bienvenidos a Peronia