En conversación con el subsecretario del Ministerio de Seguridad de Nación plantea que fue un caos de seguridad que la gente haya usurpado la Casa de Gobierno durante el velatorio.
El funcionario reconoció que los incidentes de violencia y desborde de gente adentro de la Casa Rosada y dijo: “fue un gran problema, algo que reconocemos”, pero aclaró que Nación no quiso ejercer violencia alguna dentro de la Casa Rosada para que la gente desconcentre tranquilamente.
Aparentemente nadie a cargo de la seguridad renunció, cuando se abrió la reja los empujones de la gente fueron los que ocasionaron el momento de mayor caos. Novaresio cuestiona si no fue desborde que la gente se trepe a las rejas estando el presidente adentro.
La policia federal estaba a cargo del perímetro entre la reja y la casa Rosada, adento ya depende de Casa militar, pero en este caso prefectura y gendarmería colaboraron.
Pero cómo se explica que con todos adentro hayan tirado gases lacrimógenos? preguntó el periodista, pero no obtuvo ninguna respuesta concreta del subsecretario.
Pero no era una obviedad que esto iba a suceder con tan pocas horas y en Casa de Gobierno? pero el funcionario argumenta que esto hubiera pasado en cualquier situación, tiempo o lugar, que los violentos que eran pocos pareciera que según él era inevitable.
Capaz que hay que conformarse con que con suerte no pasó nada grave y reconoce Morales que el operativo realizado no fue exitoso para nada, que hay cuestiones para ajustar.
No le pareció mal que un barrabrava haya accedido a la casa de Gobierno, justificando que su ingreso fue en el marco de las horas del velorio de privacidad de la familia. Pero claro es normal que entren a la Rosada personas con causas.
La gente afuera violenta y con palos, pero esperan que la policía del Gobierno de la Ciudad se quede de brazos cruzados. Eso sí de parte de nación van a evaluar y considerar si alguien de ellos actuó mal.
También te puede interesar: