Donda aseguró que Alberso hizo una presentación espontánea al Inadi explicando la intención de sus dichos sin ánimos de ofender a nadie y pidiendo disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. Agregó que le pareció un hecho histórico y destacable.
Novaresio cuestionó que sea histórico el haber escrito a una carta a un organismo que depende de él mismo y que las disculpas las tendría que haberselas pedido a las comunidades a las que agravió.
Para Donda el Inadi representa a todas esas comunidades y al ser pública las cartas ya alcanza aunque las comunidades brasileras ni mexicanas no se encuentren representadas por el Inadi.
Ella defiende la autonomía de la institución e insiste que no son apelables las resoluciones que emita el Instituto que hace 10 años fue intervenido por el Poder Ejecutivo.
Para Novaresio las disculpas deberían ser a nivel internacional para que le llegue a las comunidades afectadas. Pero Donda tampoco se disculpó por haber tenido a su empleada en negro durante años, otra funcionaria sin criterio ni autoridad moral de este gobierno.
También te puede interesar: