Novaresio le pega fuerte al gobierno.
En medio de esta crisis, cuestiona, que capacidad hay para organizar algunas cosas y que silencio para otras, yo creo que cuanto más política más chance hay de solucionar otras cosas, no soy de los que creen lo contrario.
En medio de la pandemia y en medio de que se discusión se produce un gran movimiento de militantes, que es una convocatoria espontanea, para nada. En poquísimo tiempo se salio a la calle con la excusa de la militancia y que se estaba tratando el impuesto a las grandes fortunas.
En abril se comenzó a hablar del impuesto a la riqueza, tuvo estado parlamentario recién en septiembre, ahora en noviembre se dan las movilizaciones. Una gran capacidad de organización, para algunos temas hay una gran movilización callejera y de estructura administrativa y para otras cosas no.
Por ejemplo, para afrontar lo que está pasando fuera de la Capital Federal, en el mal llamado interior de la República Argentina con el covid nadie habla y la situación es grave. Con el tema de las escuelas los especialistas dicen que es un disparate monumental tener 8 meses cerradas las escuelas.
También puede interesarte:
No es oportuno, señala Novaresio, hacer la comparación entre la enseñanza virtual y la real, yo rescato el esfuerzo de muchos maestros pero claramente no es lo mismo. Los diputados, senadores y el ministerio de educación, no tienen capacidad de movilización? Porque para el tema de la militancia se movieron.
No hay iniciativa para debatir si los chicos tienen que volver a clases o si hay alguna posibilidad distinta que no sea seguir siguiendo sin vacunas no volvemos. Acá está ganando Baradel quien dijo que hasta que no haya vacunas no se vuelve y las aulas siguen vacías.