Trotta debe ser uno de los peores ministros del país, y uno de los peores ministros de educación en la historia del país. El mayor logro, hasta ahora, de este inútil, es que mas de 1 millón de pibes hayan abandonado la escuela, sobre todo, los pibes que menos tienen, a los que este gobierno de verseros dicen defender.
Y ahora cómo saben que los números no les dan, decidieron suspender las pruebas “aprender” y buscar una nueva forma de medir los niveles educativos que no les den impactos tan negativos. Algo parecido con lo que hacían con el INDEC para tapar la pobreza. Pero, como dice el dicho, no se puede tapar el sol con la mano.
La educación en el país se desplomó, es un desastre total, y la emergencia no se quiere declarar para no aceptar el fracaso de la política populista en una de los indicadores más importantes del bienestar humano. Es un gobierno de asesinos que no ha tenido reparo en dejar a pibes sin clases, comerciantes quebrarse, y mucha gente sin laburo, cayendo en la pobreza total.
Por eso necesitan disfrazar los indicadores, y ahora van por eso, cambiar el relato para que encaje con la épica kirchnerista que, día a día, va perdiendo efectividad tanto en propios como ajenos. El régimen k está mostrando su verdadero rostro, y paso del discurso progresista a ser en la práctica un gobierno autoritario y fascista.
También te puede interesar: