El desgobierno sigue sin definir lo de la inflación y el tema de las reservas. Si bien retrocedió la demanda del dólar mep, el BCRA tuvo que vender igual u$s 70 millones para calmar el mercado. La brecha sigue estando alta, pero no afloja. El dólar bolsa está por debajo del blue, y dice Rabanal que parece que vuelve el rulo para hacer diferencias en pesos.
Es decir, terminan alentando el mercado ilegal de divisas por no tener una política de apertura. Los cepos en lugar de lograr el objetivo que persigue el gobierno, alientan cada vez más el mercado paralelo y la profundización de la crisis.
Estamos llegando a fin de año, y desde que asumieron el gobierno no han podido dar respuestas claras a problemas económicos que dijeron que iba a solucionar rápidamente. Por el contrario, lo único que hoy deja dinero es la especulación financiera de los grandes capitales a costa de los pequeños ahorristas o lo sectores productivos que ven menguadas sus posibilidades de producir, exportar e importar por las trabas gubernamentales.
Y todo esto no hace más que profundizar el desbarajuste de precios, con una inflación que se va tornando insufrible, y que amenaza con una espiral imparable si el gobierno no hace nada para detenerla.
También te puede interesar: