Negri no se guarda nada
Volvemos a la tv blanco y negro. Es público que al kirchnerismo solo le fue bien cuando desde afuera nos compraban las cosas a buen precio. Para Negri la estatización de Vicentín es una confiscación que nos lleva por peor camino del que venimos.
Para el político radical lo peor de todo es que esta acción del gobierno no sólo es ilegal, sino que están comprando una empresa y generando más incertidumbre del que ya existe. Más allá de que toda la maniobra es totalmente anti constitucional porque la empresa se hallaba en concurso de quiebra, pero los k nos tienen acostumbrados a las desprolijidades.
Realmente quien puede creer que un gobierno que apenas puede comprar fideos sin tener denuncias por corrupción pueda manejar una empresa de la envergadura de Vicentin.
Una cosa es que el gobierno rescate a una empresa, venda y salga del negocio, y otra es tener un estado empresario, con la consiguiente competencia desleal que eso conlleva y con la incertidumbre para todas las empresas que apostaron a las reglas de juego que rigen en la democracia.
Claro que estamos cerca de Venezuela, cada vez más cerca, porque el poder ejecutivo en lugar de gobernar para el conjunto de los argentinos lo hace sólo para la tribuna de los planeros y vividores del estado.
Hoy Alberso gobierna por decreto, nos ordena la vida cotidiana y mientras tanto interviene fuertemente en la libertad de empresa que existe en nuestro país desde su nacimiento. Si bien es cierto que la mayoría de las empresas del agro son extranjeras, pero esto no se revierte con un estado empresarial, sino con una política de desarrollo de los sectores productivos que la necesitan. Lo demás es puro negocio para unos pocos. Mientras tanto, en medio de la pandemia, estamos cada vez más alejados del mundo, pero vos, seguí quedándote en casa.