El gobierno ha impreso tanta moneda que dejó sin laburo a las bandas de falsificadores. Majul dice que les cuesta más falsificar billetes que el billete mismo. De hecho, ya hay billetes sin número de serie. Es realmente un desastre, en la que 1 billete de mil mangos son equivalentes a 5 dólares.
De hecho, las máquinas de contar billetes leen los billetes falsos, y ahora empezaron a trabarse porque hay muchos billetes con “imperfecciones”, con lo cual tuvieron que quitar el seguro contra la falsificación, porque ya no hay más bandas falsificadoras, con excepción del gobierno.
Argentina es el único país del mundo en dónde un delito desaparece porque el gobierno hace una política monetaria. Lo mismo pasa en Venezuela, en dónde dejan los billetes quedan tirados en la calle porque no sirven ni para papel higiénico. La inflación es un problema que está causando estragos en la población.
Y todavía no se sabe a cuanto puede seguir subiendo el dólar y el peso sigue cayendo sin tener un techo de llegada. Sobran los billetes, y nadie los quiere, y la post elecciones puede ser un verdadero problema para la gente.
También te puede interesar: