Hablo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por la tensa situación con la Policía Bonaerense quienes se autoconvocaron en Puente 12 para reclamar por sus salarios
Aparentemente se habrían reunido en una asamblea en donde no hubo acuerdo alguno. Se pudo escuchar decir a los uniformados que no se van a retirar del lugar hasta que no haya una respuesta concreta de parte del Estado Nacional.
“No estamos conformes, no ven la cara, de acá no nos vamos” es el canto que resonaba una y otra vez. Se dividieron en diferentes grupos, de acuerdo a las departamentales esperando alguna respuesta idónea del gobernador de la provincia, hasta el momento solo se escucha disconformidad.
También puede interesarte:
Los uniformados buscan un aumento de entre el 55% y el 65% y lo que el gobierno les está ofreciendo está muy por debajo, que representa aproximadamente el 35%.
En comparación con la policía federal los sueldos son míseros, ni hablar con la policía de la Ciudad que nació con la gestión de Macri en la Ciudad, son los peores pagos.
No solo están mal pagos, sino que carecen de las herramientas necesaria para poder cumplir sus funciones de una manera adecuada.
Faltan chalecos antibalas, los móviles policiales están destrozados y tienen que cumplir horarios hacinados en las dependencias y en convivencia con los detenidos.
Estos laburantes arriesgan su vida por un salario que no llega a cubrir la canasta básica, son los que nos cuidan todos los días, pero evidentemente los kukas tienen otras prioridades