En comunicación con Eduardo Feinmann y Jony Viale, Nacho Viale, nieto de nuestra diva Mirtha Legrand cuenta como fue víctima de la inseguridad.
Sucedió en el barrio de Palermo, cuando Viale se dispuso a sentarse en las mesas en un restaurante en plena calle, un transeúnte con aparentemente algunos problemas psiquiátricos comienza a molestar a los comensales del lugar por lo que la policía de la Ciudad se hace presente.
La policía le da la voz de alto y le pide que se retire cuando la persona en cuestión saca de su mochila un arma blanca de aproximadamente 30 cm y comienza a hacer algunos movimientos con la herramienta.
También puede interesarte:
En un intento inmovilizarlo un policía se abalanza contra este hombre con la mala suerte de que el victimario logra clavarle el arma, el uniformado, aclara Viale, jamás intento dispararle, la idea siempre fue reducirlo.
Si bien se efectuaron algunos disparos siempre fue hacia el piso, jamás se le disparo de manera directa
La apreciación del nieto de Mirtha Legrand es que la manera de actuar de la policía fue correcta, en ningún momento se puso en riesgo la vida de las otras personas.
Lo que se pone en juicio ante esta situación es que si el Estado dejara actuar a los uniformados como corresponde, tal vez la vida de este policía no se hubiera perdido.
Se estima que el uniformado tuvo en cuenta al momento del forcejeo es que iba a pasar jurídicamente si le disparaba directamente al asesino, por ese motivo termino perdiendo la vida. Vivimos en el país del revés.