Milei sin filtro lapidario contra la decadencia KK.
Comienza diciendo que en primer lugar busca transmitir, en medio de la peor crisis de la historia argentina, un mensaje optimista, que refiere a que lo que hoy estamos presenciando es el colapso de un sistema decadente que arranco hace 100 años.
Este sistema abrazo las ideas del socialismo y cada vez lo hizo con una mayor intensidad. Aquellos que hemos tenido la dicha de poder leer autores liberales, entendemos que existen solo dos sistemas que son el capitalismo y el socialismo
Aquellos que quieran buscar algo intermedio serán más inestables y más socialistas, esta podría ser tranquilamente la historia de nuestro país. La parte positiva es que estamos en la peor crisis que nos haya tocado vivir y el sistema está colapsando.
Este sistema ha avanzado sobre la libertad de manera sistemática. Argentina va a tener la peor caída del PBI de su historia, aun peor que en el 2002. También estamos frente a una catástrofe social, lo que uno ve es que la tasa del desempleo según fuentes oficiales es del 13%, pero bien medida es de 29%.
También puede interesarte:
Cuando uno mira la pobreza en el 2002 fue de 55%, hoy es del 47% y esto corresponde al segundo trimestre. Es muy cuestionable la técnica de medición utilizada, se hace el relevamiento mediante encuestas telefónicas, el tema es que los segmentos más afectados no tiene teléfono, por lo tanto el numero esta subestimado.
Frente al nivel inflacionario que vive el país lamentablemente quedaran un tendal de pobres, expresa Milei, el índice esta en gran parte encuarentenado o pisado. Están todas las condiciones dadas para tener lo que sería una hiper inflación moderna, que nada tiene que ver con la que vivimos en la década del 80.
Si esa situación se llega a dar, A dar, Argentina va a encontrar niveles de pobreza en torno al 75%, esto va a llevar no solo a la peor crisis económica de la historia sino también social, el peronismo no lo va a poder manejar.