Picante entrevista donde no deja kuka con cabeza
Milei dispará que la Honorable Cámara de Diputados se llamaba así porque antes era ad honorem, por eso el quiere renunciar a su dieta, y exponerlos, porque cree que hay que tomar el poder para devolvérselo a la gente y no para ganar guita a costa de la gente.
Por eso se quiere meter en política, este economista que viene de la Universidad de Belgrano, y que estudio a Keynes como el cuenta, en un posgrado. Y lo detesta porque dice que lleva a la pobreza con la intervención del estado.
Para Milei, en Argentina, las universidades están programadas para enseñar el keynesianismo, son pro estado, y no aprueban posgrados que no tengan este sesgo ideológico. La batalla cultural encarada por este economista trata de romper con el mito del estado que todo lo resuelve, tratando de pensar en las mejoras que ha traído el capitalismo a la población mundial, y desenmascarando como actúa el estado para generar pobreza.
En esta entrevista cuenta un poco su evolución en cuanto al pensamiento económico liberal. Es muy interesante porque recorre diferentes temáticas que esta imponiendo en el debate actual entre el estado y el mercado, dónde pareciera que la guerra por ahora, en Argentina, viene ganándola el estado gigantesco que tenemos, y que va en contra del desarrollo de la riqueza en nuestro país. Estamos cada vez más pobres.
Sin duda su curriculum es muy prolífico, pero tiene que trabajar, pensar y cambiar la mentalidad de un país que está lleno de zurdos pro estado. Pero hay que reconocer que ha logrado instalar un montón de ideas que estaban ahí, pero que nadie, salvo Milei, se ha atrevido a poner en escena.
También te puede interesar: