Milei habló de todo con Rossi. Entre los temas calientes que tocaron fue el de la guerra Rusia – Ucrania, y dijo que esto que sucede era previsible con un presidente débil como Biden. Sobre todo para un país como Estados Unidos que pelea por cierta posición hegemónica en el mundo.
Para Javier, el eje Rusia – China es un eje autoritario y la lucha por un mundo libre es casi imposible con un demócrata como Biden en el poder que no sabe para dónde ir. Es un tibio y por eso están perdiendo su posición geopolítica, al igual que Alberso que no es capaz de posicionarse como se debe porque está alienado con Putin.
Rossi le preguntó al diputado y economista como espera decirle a los jóvenes que va a ser lo que él se propone. Javier fue directo, hay que hacer transformaciones profundas, y esto ya se hizo en el país, pero no hay que mentirle a la gente, hace falta cirugía mayor mal que le pese a la progresía.
Cuenta que para esto tiene un equipo económico que lo acompañaría si el llega a la presidencia, porque espera aplicar un programa de shock nada gradualista. Y también propone abandonar el progresismo y construir un país liberal con menos impuestos, menos estado, más mercado y más ciudadanía.
También te puede interesar: