Milei está re sacado con Alberso porque dice que es un versero y vende que hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero por ahora lo único que hay es una carta de intención a la que aún le falta mucho recorrido para ser un acuerdo. Incluido un paso por el congreso para ser aprobado.
Para el economista y diputado liberal estábamos viviendo una locura con la idea de no pagarle al fondo, ya que es el prestador financiero de última instancia, y es lo peor que podríamos haber hecho, dado que está compuesto por 200 países del mundo, y si no se hubiera pagada se nos habrían cerrado todas las puertas.
Milei dice que cuando se pagó la deuda se hizo con un pésimo negocio para el país, dado que el FMI nos prestaba a una baja tasa y acá fueron con Chávez que nos la presto a un 13%, muy por encima de lo que se prestaba en ese momento en el mercado.
Argentina es un país financieramente inestable, que desde hace décadas que venimos arrastrando y que pareciera no tener fin por las lamentables decisiones de los políticos argentinos que siempre utilizan la guita pública como si fuera propia.
También te puede interesar: