Una economia que tiene recursos naturales como la de la Argentina, que tiene políticos como Fernanda Vallejos es una maldición, por lo que debería decostruirse como zurdita, explica Milei, y dejar de lado esto de violentar el derecho de propiedad que es la base que hunde al país.
Si viviéramos con su idea de cerrar la economía cuando nos dedicamos a producir alimentos, acá los políticos testean a ver si pueden o no ir avanzando como lo que hicieron con el impuesto a las grandes fortunas, que fue aprobado, luego lo sacaron.
La incertidumbre es el peor mal porque no se puede medir y se traslada a las tasas de interés, a que haya menos inversión, por ende hay menos capital por cápita, menos productividad, menos salario y más pobreza.
Al riesgo al menos un economista lo puede medir o pronosticar pero a la incertidumbre no que es algo que se podría eliminar si hubiera decisión política.
Pero Alberso y compañía se destacan por el doble discurso y la doble vara constante en todos los aspectos de su Gobierno lo que genera desconfianza general porque tanto dicho y contradicho sólo se traduce en más incertidumbre.
Este Gobierno debería apoyar al sector privado y dejar de violentar el derecho de la propiedad que es la base de por qué el país se hunde, porque al Estado lo banca las exportaciones y los impuestos que pagan los privados.
También te puede interesar: