Milei estuvo en lo de Viviana Canosa y habló de todo. Entre las cosas que dijo el diputado liberal es que se va a postular para presidente el año que viene para cambiar la realidad del país. El problema es, según él, que este desastre se puede cambiar y que en 35 años podríamos ser potencia.
Lo que propone el economista es llegar al gobierno ya con equipos preparados para todo, por eso está armando posibles ministerios para su gobierno. El mayor desafío que propone Milei es dolarizar la economía para evitar que sigan emitiendo guita y afanarnos a nosotros.
La guita no alcanza porque nuestra moneda no vale nada y Javier hace un poco de historia de cómo se llegó a la convertibilidad limpiando las dos hiper de las que se venía. Dolarizar va a traer una recomposición del salario porque se gana en dólares y no en moneda que se desvaloriza de una semana a la otra.
Javier cree que es necesario recomponer una moneda que hoy es un problema, por lo cual hay que sacarse el lastre de los políticos de encima y empezar un país con cierta previsibilidad de mediano plazo. Milei dice que el decil más alto hoy gana 500 dólares, mientras un lavacopas gana 1200 dólares en Estados Unidos, por eso hay que recomponer sobre una moneda que haga del salario real algo que valga la pena.
También te puede interesar: