Milei está que arde por la intervención del BCRA, por eso dice que estamos ante una de los más aberrantes liberticidios de los últimos años. Para el economista y político, lo que está sucediendo es que están tan desesperados porque no se vaya todo al carajo que siguen coartando libertades en nombre de un régimen que cree ser el salvador de la patria.
Por eso vienen restringiendo la operación, para que no presione la demanda de dólares que hoy no tienen, y además necesitan emitir a lo loco para no perder las elecciones. El problema es hasta donde puede aguantar un sistema en base a moneda que no tiene ningún valor.
Y cómo dice Milei la medida del BCRA es un robo, porque no te dejan usarlo para comprar reservas de valor, con lo cual no te dejan elegir como proteger tu dinero, entonces castigan el consumo futuro con más cepo. Por eso para él la medida es inmoral desde todo punto de vista.
Los argentinos, que este mes tuvieron un manguito de más en el bolsillo van a tener que gastarlo antes que se los coma la inflación o comprar al precio del mercado paralelo, dado que el estado no ofrece ninguna forma de resguardo de una moneda que nadie quiere.
También te puede interesar: