Para Milei hay que hacer un ajuste para poder arreglar el desequilibrio económico y no volver a pasar por un Rodrigazo y tener más pobres, algo que podría generar una una crisis política y una barrida de cargos como ocurrió en el 2001, esto debería ser motivación suficiente como para que traten el tema.
Pero nadie se quiere hacer cargo del ajusto por eso máximo propone que el ajuste lo pague el FMI porque le prestaron a Macri y así se saca la responsabilidad. Pero la culpa no es la del prestamista sino del que se endeudó, algo de lo que los kirchneristas no se hacen cargo. Ya de por sí es ridículo que se discuta honrar una deuda o no.
Ponen las luces rojas sobre el defaul para que el ajuste lo pague el sector privado y no la casta política teniendo que reducir sus cajas. Hay que pagarle al FMI, honrar la deuda y el ajuste lo debe hacer la casta política elimando la obra pública donde roban monumentalmente y ajustar las tarifas, eliminado impuestos y teniendo que bajar el gasto público en otra parte.
También te puede interesar: