Milei está removiendo aguas en toda la oposición cuyos votantes lo ven con buenos ojos a la hora de bajar la inflación. Nadie ve en otros políticos esos números, y eso gracias a la pedagogía que hace el diputado y economista liberal acerca del tema.
El fenómeno Milei no para de crecer gracias a su trabajo de hormiga educando a la gente sobre la posibilidad de un futuro distinto que se puede tener como sociedad, y esas expectativas son las que hacen que su figura se agigante día tras día, provocando una crisis en la oposición que no sabe si tenerlo dentro o fuera.
Si juntos por el cambio sigue con una postura tibia acerca de temas como la inflación o el kirchnerismo, es probable que el economista le saque muchos votos a la primera minoría del país. Por ahora los cambiemitas no dan muestra de estar a la altura del debate, con excepción de algunas de sus figuras que ven por donde va la cosa.
En la medida que siga la indecisión, la figura de Javier seguirá creciendo en un año preelectoral y que puede dispararse y posicionarlo en un año electoral como el 2023. Javier tiene un buen piso, y por ahora no se ve un techo a la vista, porque tanto ex kirchneristas como cambiemitas hoy lo miran como un posible político para ocuparse de los problemas del país.
También te puede interesar: