Milei da cátedra. Comienza contando que en el año 1800 había poco menos de 1000 millones de seres humanos viviendo en el planeta tierra, en ese contexto es que desde el año 0 hasta el 1800 el PBI per cápita solo creció 40% y todo eso se concentro en el siglo posterior al descubrimiento de América. Es decir que la economía en esos 1800 años mostraba una tasa del crecimiento per cápita del 0,02%, prácticamente despreciable.
En ese contexto, había además 95% de la población que vivía con menos de lo que era el equivalente a un dólar diario, es decir que la condición natural de la humanidad era la pobreza, si se mira esa evolución del indicador, expresa el economista, previo a la llegada de las crisis gestada por la OMS que apoyo una cuarentena cavernícola en donde Argentina se lleva el premio mayor, de los 7800 millones de seres humanos, solo el 5% vivía en la pobreza.
También puede interesarte:
Es decir, hubo una explosión, si se toma lo que subió el PBI per cápita desde el año 1800 hasta el 2000 es de 9 veces y media, es más si el mundo lograra tener la misma tasa de crecimiento que viene llevando en lo que va del SXXI podría multiplicar este PBI por 60, solo con hablar de convergencia.
En un siglo lograríamos 4,8 veces más de lo que logramos en 20 siglos, eso es el fruto de una revolución institucional que se llama capitalismo, cuyo eje central es la propiedad privada, lo que en este país se está relativizando. Los ejes del liberalismo son la propiedad privada, los mercados sin interferencia del Estado y la competencia que tiene que ver con la libre entrada y salida.
Explica lo que significa para el capitalismo y un Estado la propiedad privada, es lo que lo hace funcionar y le da vida. Hay que escuchar las declaraciones de Cecilia Todesca, agrega, tiene una pretensión de conocimiento increíble, pero no pasa de ser solo pretensión, por el contrario vive sumida en la ignorancia, y lo más terrible es que es funcionaria de nuestro país.