Milei se cruzo con Zunino por el tema de la dolarización de la economía. La falacia que utilizan es que en Ecuador no funcionó la dolarización, como si acá la inflación no existiera. Justamente lo que dice Javier es que en Ecuador no hay inflación, no pueden controlar el tipo de cambio ni la emisión fiscal, por eso están mejor que nosotros.
Por eso para el economista liberal la dolarización sí es una opción para evitar que los políticos sigan haciendo guita con la nuestra y empobreciendo al país con políticas de gasto público desmedido. Javier desburra a Zunino porque este cree que la dolarización no es posible, pero la realidad es que nos están llevando a la mayor villa miseria del continente.
Zunino acusa a Milei de “marketing apocalíptico”, pero lo que le dice Javier es que en realidad sus ingresos dependen de su éxito como economista validado en el mercado, algo que la mayoría de los políticos no hace y viven del estado para asegurarse sus jugosos ingresos. Por eso ellos son millonarios y nosotros no.
Javier dice que su campaña se basa no en usar los recursos públicos para hacer político, sino que sus ideas son las que llevan a que la gente se convoque, y no le molesta el tema del marketing político, pero él dice que no tiene guita para hacer una campaña de marketing, pero que no lo desprecia como tal, la diferencia es que los políticos hacen marketing con la guita nuestra.
También te puede interesar: