Milei está en llamas contra Guzmán y Fernández porque dice que quieren inventar la cuadratura del círculo respecto a la deuda externa y el acuerdo con el FMI. Y encima no sabe hacer las cuentas, dice Javier, con tal de dejar pegado a Macri tiran fruta.
El kirchnerismo no quiere hacer un ajuste como le pide el FMI, porque eso implicaría no seguir manteniendo vagos ni empleados estatales parásitos que son los que metieron en el estado desde que llegaron al poder. Han incrementado las estructuras públicas y metido gente a lo pavote con sueldos increíbles.
El problema es que Argentina no tiene plan para equilibrar el déficit fiscal, y hoy como estamos teniendo un rebote post cuarentena dicen que eso es lo que hay que sostener para que la Argentina se recupere. Pero como dice Milei esto es verso cuando el salario real es igual al de 2004 por lo mal que han hecho la cosa.
El PBI per capita, dice Milei, es igual al del 2011, es decir, retrocedimos. Tenemos un modelo de emisión monetaria y déficit fiscal que ya no existe en el mundo, pero los demagogos de aquí no son capaces de aplicar políticas que moderen el gasto. Y esto es porque han armado una estructura de clientelismo que tienen que sostener a toda costa.
También te puede interesar: