Javier va avanzando con todo y posicionándose él, y al liberalismo como opción política para el futuro: “los primeros 10 años de liberalismo son una fiesta” porque creen que pueden cambiar las cosas. De hecho, es también la percepción de mucha gente en los barrios humildes en donde lograron un piso importante de votos.
Mientras el peronismo va cayendo en esos barrios, el liberalismo de Milei y Espert va creciendo inexorablemente, y lo que dice Javier es que esto se puede explicar dado que el liberalismo representa la lucha con la tiranía y la oligarquía, hoy expresados en el congreso y en la política y los políticos en general.
Mientras el pueblo está cada vez más empobrecido, la casta política vive como millonarios, por eso Javier dice que su postura es primero moral, porque esa es la crisis más importante del país. Y esa crisis la desarrollaron los mismos políticos, porque aprovecharon para apropiarse del estado para beneficios personales.
Es llamativo como en Villa 31 lo esperaron a Milei, donde ya tiene lugares liberales, y hasta lo sorprendió la gente que salió a contarle como hace con sus pequeños comercios, y porque desprecian al kirchnerismo y al keynesienismo.
Tambi´én te puede interesar: