En Jujuy se comieron una paliza en las elecciones, Gerardo Morales sacó el 41%, el pj un 13% y el frente de chorros de Milagro Sala un triste 5%. Y cómo dice, demasiados votos tiene para ser una chorra que sigue manejando los hilos de la delincuencia desde la cárcel. Y Milagro Sala, además construyó un estado paralelo durante la época del kirchnerista Fellner.
Parece que lo de Jujuy terminó de poner en alerta a la “jefa” porque empiezan a ver que pueden encontrarse con derrotas similares en muchas provincias donde no los quieren ni de presidentes de una sociedad de fomento, y aunque sigan abriendo filiales del Instituto Patria, el kirchnerismo está en su ocaso.
Estas legislativas van a ser una prueba de fuego para ver el poder real que tienen hoy, después de un gobierno k que dejo más desastres que el macrismo, profundizando incluso algunos de sus problemas como la inflación, que ya venía alta desde los tiempos de Cristina, y el dólar, el cual el propia Alberso devalúo apenas subió.
Pero sin dudas es la mala gestión de la pandemia, que ha hecho estragos en los ingresos de la gente por la pérdida del empleo lo que está alejando a muchos seguidores del kirchnerismo, sobre todo, porque muchos ven como mientras ellos se empobrecen día a día, tipos como Máximo, se han hecho millonarios de la noche a la mañana. Hoy son ellos la verdadera oligarquía económica, están detrás de todos los negociados, y la gente se empezó a dar cuenta.
También te puede interesar: