Para el resto del mundo somos un país de impresentables que está en hiperinflación, dado que es un problema que no existe en el mundo, y nosotros tenemos en un mes lo que ellos tienen en un año o más. Como dice Melconian, acá nunca sabes hasta dónde puede llegar.
El nivel de reserva es bajo y eso que venimos de un año excelente con la soja, pero el desgobierno hizo tanto desastre que no logró sacar beneficio alguno de tal situación, a tal punto que tenemos dólares con diferentes precios, dado que lo único que hicieron fue pisar verdes y tarifas.
Los empresarios miran el dólar libre, pero tienen que vender al precio del gobierno, por eso cada vez son menos los que quieren exportar y el país va entrando en una espiral de decadencia total. La brecha cambiaria está destrozando toda la economía, y provoca grandes problemas de abastecimiento por los insumos faltantes.
Para Melconian, no obstante, no estamos en riesgo de una hiper a lo argentino, pero a diferencia del mundo estamos muy mal en relación a temas que ya están resueltos desde hace décadas. Pero seguro vamos a tener los mismos niveles de inflación que tenemos hoy.
También te puede interesar: