Con el aumento adicional anunciado para los jubilados pierden una vez más contra la inflación del 37 % anunciado y encima dicen que ese 5% es a cuenta del aumento previsto de marzo. Los aumentos pasan a ser de trimestrales a semestrales.
Alberso cambió la fórmula de movilidad previsional y en el medio la Anses se quedó con un trimestre de aumento a los jubilados para quedarse con esa plata y así achicar el déficit , la nueva fórmula vuelve a ser la de Kretina de 50% aumento por salarios y 50 % por aporte previsional.
Esto se supo por un comunicado de Anses del fin de semana en que dan cuenta de que le afanan a los jubilados un trimestre de plata, porque en diciembre les tendrían que dar la de diciembre. Ahora vuelven a aumentos semestrales de marzo y septiembre y saltean diciembre.
Es una avivada de Alberso que encima había prometido en campaña aumentarle a los jubilados y los estafan dándoles un aumento a cuenta de otro.
Es muy difícil para los jubilados de entender los cambios de movilidad previsional pero los está perjudicando a más no poder, es realmente vergonzoso.
El factor empalme se puede hacer a partir de la ley vigente pero no de un período anterior, eso es algo perverso, esto no resiste mirada jurídica ni moral, es un agravio y se presentarán amparos colectivos, por ajustes hacia abajo.
Otra injusticia es que al jubilado se le pasa la vida esperando que la justicia tortuga rectifique los horrores que se cometen con ellos, pero claro, juegan con que el jubilado ni siquiera subsista para cobrarlo.
También te puede interesar: