Se termina el dólar ahorro, y lo equiparan con el blue con un impuesto
Si hay algo que le encanta al gobierno de Alberso es crear impuestos. Bueno, ahora también le pusieron el impuesto a las ganancias a la compra del dólar ahorro, que ya tenía el impuesto “país”.
De un plan económico ni noticias, por ahora todo son restricciones, a la compra de dólares, a la movilidad nacional e internacional, y sigue la lista, pero de reactivación o de un futuro no hay nada. Después se preguntan porque las empresas se van. Alcanza con leer los diarios, pero la culpa es de Macri…
Cada vez que el gobierno de Albertítere se encuentra con un obstáculo recurre a dos posibles salidas, se lo saca a otro (como en el caso de Larreta), o te enchufa un impuesto. Parece que es el único deporte que se puede practicar en pandemia, para eso no hay cuarentena.
Debe ser el único país del mundo que metió una gran cantidad de impuestos durante la cuarentena, cuando el resto del mundo los bajo o eliminó para incentivar a las empresas a producir, generar trabajo o no despedir. Pero Argentina es el reino del revés, y como buenos peronistas, siempre hay que sacarle a otro para hacer populismo.
De hecho, el impuesto país era uno de los que más recaudaba en estos tiempos, así que ahora a comprar en el blue, y de seguro van a volver a reactivar la maquinita de imprimir papelitos, a los que llaman pesos. Tal como dijo Milei, la hecatombe está cerca.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/09/15/el-banco-central-anuncio-que-los-gastos-con-tarjeta-en-dolares-se-descontaran-del-cupo-mensual-de-usd-200/
También te puede interesar: