Un manual sobre lo que es la izquierda, sobre todo el trotskismo cuenta cuáles son las ideas de este grupo al que pertenecen políticos como Del Caño o Bregman. Da cuenta sobre todo de las cosas que quiere eliminar esta ideología, como al capitalismo, las libres instituciones y las empresas.
Para este grupo político las empresas deben ser del estado, manejada por un soviet de trabajadores que defina qué se produce y para qué. Modelos ya fracasados que siguen vigentes tan sólo porque algunos viven en la irrealidad total. Si es por ellos, tirarían abajo la banca y las empresas públicas, para reemplazarlas por grupos de “obreros” que las gestionen.
Y como son idealistas, que nunca han gobernando en ningún lado, tienen la ventaja de poder decir cualquier cosa, y referenciarla todos los problemas con el capitalismo, pero no tiene ninguna propuesta real para los problemas de la gente. Son planteos universales, que tal como la religión, cambiaría con la llegada de ellos al poder en el mundo.
Por eso nunca van a ser gobierno, son un grupo de místicos, que cobran sueldo del estado, dedicados a hablar de cosas hipotéticas, pero sin ningún anclaje en la realidad. Siempre buscan ponerse del lado de los que consideran más débiles para llevar su relato y conseguir así más gente que los siga. Pero hasta ahora, solo consiguen crédulos y fanáticos, más parecidos a una secta medieval que a un partido político moderno.
También te puede interesar: