Manes es uno de los más críticos al funcionamiento de la política tradicional y busca diferenciarse en su forma de manejarse. Dentro del espacio JxC fue el único que se animó a criticar a los referentes de su partido.
El vínculo entre Macri y Manes se movió con altibajos desde la incursión del radical en la política partidaria. Sin embargo, en el espacio del neurocientífico aseguran que a lo largo del tiempo mantuvieron una relación ininterrumpida.
Lo cierto es que la reunión de las últimas horas entre ambos dirigentes sumó ruido a una interna, que toma fuerza a medida que se van definiendo las alianzas dentro de JxC.
Manes es uno de los más críticos al funcionamiento de la política tradicional y busca diferenciarse en su forma de manejarse. Fue duro con Macri y con el precandidato del PRO a gobernador bonaerense Diego Santilli, cuando se enfrentaron en la interna, pero luego selló las pases y lo acompañó en la campaña. En varias oportunidades, los principales dirigentes de la UCR tomaron distancia de sus dichos.
En este juego de alianzas y negociaciones permanentes, el neurocirujano mantiene firme su decisión de dirimir las candidaturas en una gran PASO, pero no pierde oportunidad de retomar contacto con otros dirigentes para fortalecerse.
Desde el círculo de Manes lo definen como “el dirigente radical más votado en la Argentina en la última elección”, y por eso destacan que la reunión se trató de un encuentro entre dos figuras de peso dentro de Juntos por el Cambio.
En ese camino, el científico viene manteniendo reuniones con los principales referentes del radicalismo, gobernadores e intendentes bonaerenses de la UCR, con la idea de ir fortaleciendo su armado nacional.
Fuente: TN