Te prometieron asado y te dan polenta, y en vez de leche agua
Nadie sabe como seguir con la cuarentena. En la ciudad quieren seguir con la apertura, pero en provincia tienen muchas dudas, y encima quieren volver a fase 1. Por ahora sólo hay posturas encontradas, vinculadas sobre todo a la disparidad de eficacia de las políticas implementadas estos meses.
Mientras la ciudad logró controlar la pandemia, con un alto cumplimiento de la ciudadanía y con una buena gestión pública, en la provincia todo fue de mal en peor, tanto en lo sanitario como en lo social, en dónde se les disparó, además de los contagios, la inseguridad.
La economía va para atrás, la mejor idea del gobierno, como dice Joni, es subir los impuestos. Impensado. En la cámara de diputados está en debate subir impuestos, por ejemplo, el 10,5% del iva a la leche, un artículo de primera necesidad, en un momento donde más de la mitad de la población está pasando hambre.
El gobierno de los científicos que volvieron para ser mejores, vuelve atrás una medida de Macri que había sacado el iva de alimentos de la canasta básica. Desde que asumió Alberso le puso el impuesto a todos los otros artículos, y ahora la leche, que era el que faltaba.
Concretamente, un litro de leche va a terminar saliendo $67 tranquilamente, es decir, se empieza a volver cada vez más inaccesible, y encima en un momento de tanta crisis. Parece que para la peronchocracia solo las medidas macristas son salvajes, porque cuando las toman ellos es por necesidad patriótica. En argentina el consumo de leche está en baja y ahora la aumentan.
Durante la campaña se cansaron de decir que “comer era un derecho”, pero parece que ahora que ganaron se olvidaron, no es más un derecho, o lo es si sirve para pegarle a Macri.
Cómo dice Joni, si hay algo que hicieron todos los gobiernos, sin distinción de bandera política, es subirnos los impuestos a los ciudadanos, y muestra la progresión de impuestos desde 1992 a la fecha, y todos los impuestos que pagamos, no sólo los “oligarcas” que tienen un comercio, sino también los trabajadores en relación de dependencia.
“Argentina es un país insostenible”, gobierne quien gobierne. Por eso las empresas quieren huir del país, porque es una aventura invertir acá. Entre impuestos y sindicatos se hace imposible lograr un negocio rentable y exitoso. Para eso están los políticos, ellos sí hacen negocios barbaros.
Argentina es uno de los países con más años en recesión, por arriba de Burundi, Zambia y Chad. Estamos peor que África, ya ni siquiera asusta Venezuela, sino que la realidad es que el camino por el que nos están llevando es desastroso.
Pero no sólo las empresas están jodidas, con la devaluación del peso lo que más fuerte golpea en el valor de los salarios reales, que cada día están más bajos, Tenemos el salario más bajo de la región medido en dólares.
Es un país inviable, y cada vez está más dividido entre los que hacen y los que ponen piedras en el camino. Por eso muchas empresas se van, es preferible mudarse a un país mas serio que seguir soportando a los Moyano o a las hebe de Bostafini. Acá están ganando los que creen en la improvisación, y así estamos.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/mala-leche/