Majul arranca su editorial expresando que es un día negro para la economía argentina.
Con un dólar a $190 y subiendo, Cristina se apura porque el tiempo se le acaba, señala el conductor, y en el medio, se quieren llevar al estado de derecho puesto. Tetaz se suma a la editorial de Majul y cuenta que hay versiones de todo tipo con respecto al dólar.
Argentina se está prendiendo fuego, hace menos de un mes que el gobierno tomo una serie de medidas preocupado por una brecha que entonces era la mitad de lo de ahora, señala el panelista, de golpe lo único que están haciendo es echarle mas nafta al fuego.
Y agrega que el BCRA solamente en octubre vendió alrededor de 700 millones de dólares y hay un problema central en la economía, el gobierno tuvo que emitir demasiado para financiar la pandemia.
Majul agrega lo contraproducentes que vienen siendo los discursos del oficialismo, si Alberto dice que no va a devaluar la gente sale a comprar dólares, no confían en quien nos conduce.
También puede interesarte:
Dicen que el Estado tiene 4 diques para evitar la hecatombe, estos son: La tasa de interés, los precios máximos, las tarifas controladas de los servicios y el dólar. El dólar es el último dique de contención y por eso el gobierno no quiere ceder en la devaluación de tipo de cambio oficial que hoy parece casi imposible.
Otro tema que preocupa es el contexto político que es gravísimo, señala Majul, se quieren llevar puesto el Estado de derecho, la economía en agosto cayó el 12%, la pandemia es mundial y en el único lugar que la economía funciona tan mal es en Argentina.
Hay un deterioro de la confianza que se cae como un piano, eso está claro, agrega Tetaz y eso va a llevar a medidas que seguramente no pasen de este fin de semana.
Hay versiones de todos los colores que obviamente son verosímiles en este contexto. Habrá que ver con qué novedades nos encontramos el lunes