La Carta de la Porota que escribió en conmemoración a la muerte de su esposo se considera como un acto de despegue por estar molesta con la gestión de Alberso, por cómo funciona la economía, por las críticas que recibió de adentro.
Sin embargo otros lo interpretan como un sacudón interno que solamente llama a la unidad nacional, haciendo hincapié en el final de la carta, minimizando la crítica que se lee entre líneas.
En lo personal dijo Novaresio “creo que ella se despega de la gestión”, es más si se analizan las imágenes del acto de conmemoración de Nestor, se ve a Alberso saliendo de la Casa Rosada junto a panqueque Massa pero no hay nadie de los K cerca.
Alberso salío a decir que la carta fue para respaldarlo y que critica solamente a los funcionarios que no funcionan y que llaman a la unidad nacional. Será que no sabe qué el también es funcionario?
Alberso opinó sobre el caso Etchevehre diciendo que es un asunto familiar, pero según el Código Civil cualquier usurpación se trata de un delito. Qué pasa con las causas de corrupción que se hacen chicle, son asuntos a tener en cuenta en los que tendrían que estar de acuerdo si quieren lograr la ponderada unidad nacional.
La realidad es que cada vez que irrumpe Porota en la política, como con esta carta, genera un estruendo y recalca que estamos bajo un sistema presidencialista en el que Alberso es quien lleva las riendas del país. Pero hace falta mucha fe para no creer en la existencia de Albertítere.
También te puede interesar: