Menem sin dudas dejo una marca en el país, y hoy muchos se posicionan a favor o en contra. En el caso de Luis Juez, al ser cordobés, le preguntaron por la decisión de Rio Tercero de no adherir al duelo nacional decretado por Alberto Fernández. Luis Juez es crítico de Menem, sobre todo por lo de la explosión del arsenal de Rio Tercero, y eso es algo imperdonable para el.
Más allá, como dice Juez, que después de él vinieron políticos peores, la tragedia de la voladura de la fabrica militar, con los 300 heridos y 7 muertos que dejó pervive en la memoria de los cordobeses. Para Juez, la explosión se hizo para tapar la vergüenza de la venta de armas a Croacia y a Ecuador, y eso es algo que quedo en la memoria colectiva de un pueblo que no olvida.
En la gestión de Menem tuvimos la voladura de la AMIA, la embajada de Israel y otros tantos delitos que quedaron impunes desde ese momento, por eso Juez le pega sin piedad. El tráfico de armas desde el estado en esa época fue fenomenal, y uno de los hechos de corrupción más tremendos de esa década.
Juez cuenta que se lo encontró a Menem en el senado y le dijo que se “había mandado algunas cag…”, y Menem le dijo que eso fue un accidente. Carlos sabía salir de todos los trances, de eso no hay dudas. Pero las cosas son como son, y Rio Tercero ha quedado marcado para siempre en la historia de la provincia.
También te puede interesar: