Gabriela Cerruti le pidió a la oposición que sea responsable, a lo que el diputado de JXC luciano laspina responde que el presupuesto era inaprobable porque el número de la inflación del 33% para el 2022 es un dibujo y además anuncia aceleramiento de la devaluación y aumentos de tarifas. Así subestima la inflación para el año que viene hacer el ajuste por la inflación que es la forma más ineficiente.
Aclara que probablemente lo terminen sacando a flote a través de un DNU. Por otro lado recuerda la estrategia Mila de Kretina de poner en el presupuesto los números de Moreno pero después recaudar según la inflación del supermercado lo que les daba una amplia y beneficiosa diferencia. Hoy la situación es parecida.
Lo que tendría que hacer el gobierno es corregir el presupuesto porque parece de ficción, debe corregir las cuentas públicas y fiscal que no es una exigencia del FMI sino que lo debe hacer porque se quedó completamente desfinanciado, sin posibilidad de emitir ni tampoco con reservas en el banco central.
El gobierno no toma nota de que son minoría y que están obligados a dialogar y a consensuar. El gobierno quiere poner 700 millones de pesos en aerolíneas argentinas algo inexplicable en un país donde hay hambre y pobreza, pero esta es l discusión que el no da el desgobierno.
También te puede interesar