Alberso salió a decir que no planea en quedarse con los depósitos de la gente y que no va a haber devalución para llevar tranquilidad a la gente y los mercados, pero bien lo compara Cachanosky con otras frases célebres como “hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo” o ” el que depositó dólares recibe dólares”
“La gente no saca la plata de los bancos porque es malvada”, dice el economista y acá hay algo clave si no piensan tocar los depósitos para que lo aclaran, acá el argentino tiene un largo historial de que el estado se quede con lo ajeno como cuando se quedaron con la guita de las AFJP.
Y peor aún es cuando Cachanosky advierte que la cuarentena es parte ya de la economía porque ponen trabas y hacen muy complicado que se pueda sacar la plata de los bancos.
Si el Banco Central se queda sin reservas no va a poder entregar dinero a los que tienen que importar insumos, eso limita la producción y produce desabastecimiento.
El aumento continuo del blue es un síntoma que todos los argentinos aprendimos a leer para anticipar una crisis, pero nunca pasó que baje una vez que empezó a escalar. Se trata de desconfianza pura.
Cachanosky menciona que uno vota a alguien para que administre con poder limitado por la Constitución para que haya convivencia y aclara que uno no vota para que suba alguien y haga lo que quiera, refiriéndose a cuando a uno le dicen que hay que aguantarse lo que votó la mayoría.
Novaresio resalta que hoy en esta situación habría que llamar a un consenso y admitir que no la vienen pegando.
Los KK no saben gobiernan a largo plazo y no tiene caja para repartir lo que les achica a ellos el margen de gestión y los desconcierta.
También te puede interesar: