Para Pichetto, los epidemiólogos y funcionarios no van a poder salir a la calle pos pandemia
En estos días vamos a tener una nueva conferencia de Alberso y su pandilla de notables, las mismas que hacen cada dos semanas desde hace ya más de 5 meses. Esta vez, parece que no van a usar el concepto de cuarentena, porque está desgastado, y en lugar de esto van a hablar de distanciamiento social.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que los infectólogos y epidemiólogos han manejado nuestra vida, libertades y economía estos últimos meses, por eso, para el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto: “cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades”, en referencia a los funcionarios y los “notables” de la sanidad que acompañan a Albertítere.
No obstante, para Pichetto la cuarentena, los primeros 30 días, fue una medida acertada, pero hoy el gobierno no sabe como salir y la gente ya esta cansada, no sólo por el encierro, sino por la crisis económica monstruosa que se cierne poco a poco sobre la vida de todos los argentinos, sobre todo, de aquellos que tienen un comercio o una pyme.
“Hay funcionarios que han estado diciéndole a la gente todas estas limitaciones. Cuidado con esto, cuando la gente se dé cuenta que esa gente estaba identificada con todo lo negativo puede haber una reacción. Cuando este ciclo termine, les puede pasar como a los periodistas de Malvinas: no van a poder salir más a la calle. Porque fueron la imagen de la limitación de libertades, la imagen de que tu vida se convirtió en una cosa muy oscura”, sostuvo Pichetto en una entrevista para Radio Rivadavia.
Siguiendo con las críticas, también dijo que “la gente no aguanta más a los sanitaristas o médicos epidemiólogos. Hay agotamiento, incertidumbre, una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto”. Esto no es tan errado, dado que si uno hace un poco de memoria hasta hace unos meses se los aplaudía en los balcones, en cambio, hoy la gente está a las puteadas porque ve cómo su vida se va degradando poco a poco.
Respecto a esto último, Pichetto también se refirió a que la cuarentena esta agotada, y que es una lástima que tanto el gobierno nacional como el de la ciudad no apuesten a la responsabilidad individual para recorrer un camino cierto a un horizonte de certidumbre, que es lo que más o menos esperamos todos. Si hay algo que seguir criticando es que la incertidumbre, y la amenaza del “botón rojo” son las únicas armas que tanto Alberso como Larreta y los “especialistas” utilizan para controlar la vida de la gente.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/el-pais-de-los-ilegales/