De propuestas productivas ni hablar
Las respuestas económicas del gobierno de Albertítere recorren siempre los mismos andariveles. Más y más planes. Ese es el horizonte que ya se avizora en el IFE, creado en principio para una emergencia, pero que probablemente se transformara en la nueva caja negra para financiar el voto de los barrios más pobres del país.
Populismo liso y llano. El futuro no sólo se avizora incierto en lo económico, sino que las únicas certidumbres son los aumentos de impuestos para financiar a vagos, por más que lo disfracen de planes de empleo. Hasta ahora, en ninguno de los gobiernos kirchneristas hubo algo parecido a un plan de empleo, más bien fueron planes de fidelización de votos.
La Venezuela del Sur se va a ver en los próximos años con más del 60% de la población viviendo del estado, con lo cual, cualquier emprendimiento económico que se pretenda exitoso es casi una quimera. ¿Quién va a poner un negocio o una empresa en dónde la economía de gran parte de la población es de subsistencia?
Por eso cada vez se van más empresas del país, a contrapelo de lo que pasa en Brasil o EE.UU. donde no sólo se recupero el empleo, sino que se crearon más empresas, en argentina el panorama es más bien de un socialismo decadente y empobrecedor.
Hasta ahora, no se ve en el horizonte una pospandemia, ni una recuperación para después del covid. Lo único que se ve es la repetición de lo ya fracasado, pero aumentado, recargado y llevado a expresiones rídiculas.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/09/04/que-alternativas-analiza-el-gobierno-para-reconvertir-al-ife-en-un-plan-de-empleo/
También te puede interesar: