Están desesperados y no saben ya que hacer para no perder las elecciones en una provincia clave como es Buenos Aires, dónde además, el 72% de los pibes es pobre. Por eso, para que no se sigan disparando los precios sacaron un cepo total al dólar contado con liqui, pero es muy probable que esto aumente aún más el dólar en lugar de hacerlo bajar.
Así que, durante el partido, el BCRA sacó está disposición. Cómo siempre, aprovechan mientras estamos distraídos para hacer sus trapizondas. Pero es un parche más para llegar bien a las elecciones, pero en general no soluciona nada de los problemas de fondo.
El dólar blue es probable que tenga una fuerte presión al alza, y que esto termine ajustando los precios de toda la economía, porque mal que le pese al gobierno, la gente se rige por el blue y no por el dólar oficial, al que ya nadie hace referencia.
Con lo cual es probable que estos meses veamos una disparada de la moneda estadounidense, y un intento desesperado del gobierno para sostenerla y evitar una mayor inflación. Algo que por supuesto vendrá de la mano de más medidas restrictivas que es lo único que saben hacer los progresistas que nos gobiernan.
También te puede interesar: