El kirchnerismo no para de ir para atrás. Ahora se quejan los empresarios porque les están pidiendo, básicamente, que vayan a perdida. Somos un país que tiene una tradición democrática, y de negocios, que el kirchnerismo pareciera querer dar por tierra.
Lo que le están pidiendo a las empresas es que pongan los productos a la venta por debajo del costo de producción, lo que hace no sólo inviable cualquier negocio, sino que puede llevar a la quiebra a varias empresas grandes en poco tiempo, o que directamente se vayan para evitar tener que poner guita encima.
El gobierno está haciendo el acting del control para mostrar que están haciendo algo, pero no va a tener ningún impacto real, tan sólo seguir perjudicando al consumidor, dado que los precios se van a seguir disparando pero ya por falta de oferta y un sobredemanda desproporcionada.
Esta todo muy caliente, incluso está impactando en el dólar, dado que el pánico del sector económico empieza a sentirse en la moneda estadounidense, y muchos ya se van para ese lado para evitar seguir perdiendo guita. Y lo que es aún más probable es que sigan metiendo más cepos, más aprietes y más controles para evitar reconocer que el problema son ellos.
También te puede interesar: