Joni Viale y una editorial impecable.
Habla sobre el banderazo que se dio a lo largo y ancho del país en el día de la independencia. Muestra el manifiesto con los nueve puntos que los ciudadanos le reclaman al oficialismo, entre los cuales están: Libertad de reunión, libertad de expresión, poder comerciar, poder contar con el Congreso Nacional y la justicia, poder vivir con seguridad y poder vivir con una jubilación digna.
El clima no es el mejor, por lo que los comunicadores tienen que tener cuidado a la hora de ejercer su labor pero esta claro que la pandemia no debe transformarse en una excusa para adueñarse de las libertades sagradas.
Pide también cuidar las formas, refiriéndose a los actos de violencia que sufrieron algunos periodistas en medio de los reclamos y expresa su rechazo a estos actos.
Si bien el hartazgo de la gente es real la violencia no se combate con más violencia. Burger King, Starbucks y Mc Donals son grandes empresas que debido al contexto tuvieron que cerrar sucursales y reubicar empleados, Latam se esta yendo del país. Si esto pasa con las grandes empresas, que les queda a los comerciantes y a las pymes? No tienen espalda para sostener la crisis, están ahogados por impuestos y deudas.
La liberación de Lázaro Báez es un punto muy cuestionable, el laburante honesto sigue preso en su casa y un chorro malandra procesado libre en su barrio privado. Los Kukas nos siguen pintando la cara.